Crecimiento del Turismo sexual

2 Feb

El turismo sexual ha crecido por la cantidad de visitantes que aprovechan la oferta existente en prostitución de una región. Aunque la situación del mercantilismo sexual no tiene fácil solución ya que es un síntoma de desigualdad y normalmente, si se nace en una situación familiar de pobreza se tiene pocas opciones de empleo, podría existir una importante disminución del problema trabajando desde el gobierno y el sector económico. Está claro que la prostitución infantil es un síntoma de pobreza.

La creación de programas estatales, trabajar en la educación y modificar la legislación para conseguir crear empleo ayudarían a trasladar a estos/as trabajadoras hacia otros sectores modificando los mercados turísticos y la demanda sexual existente. ¿Por qué no por ejemplo, crear un producto de atractivo turístico sostenible en las áreas rurales donde es normal que las familias envíen a las hijas a zonas urbanas para probar suerte y obtener ingresos? Se darían en estas zonas mayores oportunidades.

En concreto, la reducción de las disparidades económicas podría empezar con la promoción de un turismo alternativo y ecológico autóctono y auto-gestionable que ayude a la sensibilización de los visitantes a la vez que cree empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: