Vestimenta y viajes

25 Oct

Independientemente del lugar adonde viajes, viste con modestia. Si has de desenvolverte en una sociedad conservadora donde la religión y las creencias juegan un papel importante, no infrinjas sus reglas de convivencia. Por ejemplo, si las mujeres visten una abaya negra en Arabia Saudita y se cubren la cabeza, hazlo tú también.
Sólo por el hecho de ser foránea es muy probable que llames la atención y que despiertes la curiosidad de la gente. ¿Para qué entonces arriesgarte a atraer aún más su atención? conviene saber, para no obsesionarte con esto, que son pocos los países islámicos en los que obligatoriamente vas a tener que cubrirte la cabeza, aunque siempre conviene llevar un pañuelo para que puedas acceder tranquilamente a la mayoría de lugares sagrados como las mezquitas, donde el código de vestimenta es mucho más estricto.El hijab y abaya  en los países musulmanes.
En mi maleta siempre incluyo las faldas largas ya que te permiten pasar más desapercibida, sobre todo en regiones islámicas o del sudeste asiático, donde no es de buen gusto mostrar algunas partes del cuerpo. Además, en muchas regiones como es el caso de Papúa Nueva Guinea les sorprende ver mujeres vestidas con pantalones largos, una prenda que consideran de hombre.
Recuerda: no sobrecargues la maleta. La compra de vestidos autóctonos durante tu trayecto te servirá para adaptarte a las costumbres de la gente del lugar, ya que vestirás como ellos y también de paso ¡son un bonito souvenir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: