Próxima estación:Toulouse

25 Sep

La cooperación  en la actualidad  de  los trenes de alta velocidad  une más que nunca  España y Francia permitiendo entre  otras  a los viajeros tener una extraordinaria facilidad para nuevas escapadas transfronterizas.

Hoy por hoy, los trenes internacionales  Renfe-SNCF conectan directamente   21 ciudades, con  frecuencias  que llegan hasta siete recorridos diarios en la  temporada de verano. Para los que nos gusta huir fuera de nuestra ciudad  Perpiñán, Carcasona, Narbona, Béziers, Marsella y un largo etcétera formaran parte  en los próximos meses, de los sitios nuevos a incluir en nuestra  agenda  de escapadas,  unos  destinos perfectos para  conocer incluso en un sencillo fin de semana.

Nombre de archivo :_ROP0166.JPG Tamaño de archivo :3.3 MB (3429178 Bytes) Fecha de entrega :2007/02/22 18:14:41 Tamaño de imagen :4288 x 2848 Resolución :300 x 300 ppp Número de bits :canal de 8 bits Atributo Protección :Desactivado Atributo Ocultar :Desactivado ID de la cámara :N/A Cámara :NIKON D2X Modo Calidad :N/A Modo Medición :Ponderada central Modo Exposición :Prioridad de abertura Speed light :No Distancia focal :105 mm Velocidad del disparador :1/80segundo Abertura :F11.0 Compensación de exposición :+1.0 EV Balance del blanco fijo :N/A Objetivo :N/A Modo de sincronización del flash :N/A Diferencia de exposición :N/A Programa flexible :N/A Sensibilidad :N/A Nitidez :N/A Tipo de imagen :COLOR Modo de Color :N/A Ajuste de tonos :N/A Control de saturación :N/A Compensación de tono :N/A Latitud (GPS) :N/A Longitud (GPS) :N/A Altitud (GPS) :N/A

De hecho,  en el 2015 más de  dos millones de viajeros pudieron disfrutar de esta puesta en marcha de la alta velocidad  internacional.

A mi modo de ver, dentro del listado de las nuevas “opciones de desconexión”, una de las  localidades de obligada visita es Toulouse  que, por un precio menor a los 40 euros  y con una duración de tres horas y cuarto,  la convierten en una parada ideal de fin de semana apta para todos los bolsillos.

Esta metrópoli del sur de Francia llamada popularmente la ciudad rosa, por ser el ladrillo el protagonista  principal   de la antigua construcción  posee uno de los  patrimonios arquitectónicos más ricos de la zona.  Toulouse es igualmente, la capital de la nueva gran región del Sudoeste de Francia que reúne las comarcas de Languedoc-Rosellón y Midi-Pirineos.

20160915_103538    Toulouse es amena, cómoda de ver, asequible y además,  capaz de recoger una oferta que incluye  hasta  100 visitas inéditas  relacionadas con su historia, los monumentos  y  el patrimonio.  Ya es un entretenimiento  alojarse en el barrio del Marengo o caminar observando las  hermosas fachadas de los edificios de numerosas  calles como  Croix-Baragnon, Tolosane  u Ozenne,  mientras uno  intenta descubrir cómo  un  niño si  es capaz de entender el occitano redactado en las placas indicadoras del nombre de las calles.

20160915_095137

Entrar en  la Capilla de la Virgen del Convento de los Jacobinos  recién restaurada y abierta al público por  primera vez  o, estar en el muelle  de  Tounis resultan cortas y maravillosas rutas  originadas a  partir de la estación central de trenes de Matabiau.  Recorridos donde  descubriremos entre otros, la columna  recuerdo de la batalla de Toulouse de 1814, un antiguo observatorio, los jardines con cúpulas o la mansión Giscard con sus extrañas formas de terracota.

Aunque podríamos continuar con los paseos de  obra arquitectónica y ver: la Cathedrale Saint-Etienne cuya originalidad  le viene de la yuxtaposición del gótico meridional con el del norte, la iglesia de Notre-Dame de la Dalbade que a pesar de su construcción  tardía  nos llama la atención  por su aspecto gótico meridional o la iglesia  Ancienne église Saint-Pierre-des-Cuisines, edificio  del siglo IV situado al exterior de la ciudad por ser una basílica funeraria, darnos una vuelta  con otro tipo de  oferta es una gran idea: curiosear por  los grandes almacenes, sus  mercados o  los museos.

Si lo que nos apetece es relajarnos sin demasiado ajetreo de visitas y descansar en la ciudad  existen numerosos parques y jardines. Quizás el  paisaje con el río Garona que nace en los Pirineos y cruza Toulouse antes de desembocar  en el Océano Atlántico  o, los numerosos  canales que atraviesan la ciudad como el  Canal du Midi o el canal de Brienne  ( inscritos en el Patrimonio  mundial de la Unesco) resulten ser la pausa ideal que muestren la autenticidad del paisaje del sudoeste francés, incluso los más inquietos  pueden navegar con  un típico “bateaux toulousains” o ir en una  bicicleta alquilada por las orillas. En definitiva,  el mejor paseo para contemplar sus aguas.

20160915_121013

Las atracciones de la ciudad no se concentran  únicamente en el centro, los amantes del futuro espacial tienen una cita en  la ciudad del espacio, un recinto  de exposiciones interactivas  donde se puede llegar a  experimentar que siente un astronauta mientras está entrenando.

No obstante, los primeros pasos que marcaron el inicio de la gran aventura espacial evocando a Clément Ader y su máquina voladora, recordando la aventura de la Aeropostale o el despegue del A380  pertenecen   al museo de la Aeroscopia, cuya visita revive  la historia de la aeronáutica  además de sentirte afortunado por poder  entrar personalmente  en la colección  de aviones expuestos como el Concorde,  el Caravelle o un  A300B.  Cerca de este museo los  aficionados a la aviación  pueden continuar instruyéndose en  Let’s visit Airbus donde se proponen visitas  para  conocer  el centro de montaje del AirbusA380 o  acceder a un circuito en autocar por las instalaciones.

20160915_16495120160915_145732

La cultura culinaria también está presente  en Toulouse entre otros, en el mercado  de productores locales en la plaza de Salin los sábados y los martes por la mañana o yendo al  Mercado Victor Hugo, lugar perfecto  de revelación de  las especialidades del Sudoeste. Un deleite para el paladar y  para  elogiar  como un gourmet, esos nuevos sabores que podemos descubrir  como:  los dulces  de flores de violeta, un cassoulet, el foie gras, el confit de pato,  la salchicha de Toulouse, les fromages des Pyrenées,  descubrir el Armagnac  o beber  los vinos del suroeste  tipo Gaillac, Fronton, Madiran o Cahors y eso, tanto en el propio mercado como  en las tabernas,  las vinotecas o en cualquier restaurante como el Chez  Monsieur  Georges o la Cantine  du bistroquet.

20160915_10481920160915_110932Por la noche, la vida se activa gracias al ambiente estudiantil de la ciudad donde siempre se ven transeúntes  paseando a todas horas en busca quizás de los numerosos  bares y discotecas o simplemente, para  observar mientras uno va hacia casa, las muestras de iluminación  de los  varios edificios emblemáticos. Así es como  “la nuit” se convierte en otro paseo para disfrutar del ambiente.

 

 

Para más info www.toulouse-tourisme.com

http://www.renfe-sncf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: