Los 10 países turísticos más peligrosos para viajeras

19 Jul

Aunque no soy mucho de estadísticas y de etiquetas adjunto la lista de los países que sí o sí hay que tomar precauciones a la hora de viajar por ejemplo Sudáfrica, que tiene una de las tasas más altas de violación y asalto sexual del mundo, y los robos a punta de pistola están a la orden del día.

Gran parte de Brasil sigue bajo la amenaza de la violencia generalizada, liderada por bandas criminales y policías corruptos

El siglo XXI ha supuesto la conquista de las libertades por la mujer, al menos en Occidente, lo que se ha traducido también en una independencia turística.

Este tendencia en alza, la de las mujeres que viajan para conocer el mundo por su cuenta, disfrutando de su independencia y empleando sus propios recursos, supone en algunos casos afrontar riesgos por los lugares de destino escogidos, muchos de ellos países donde el machismo sigue siendo tónica social, y el respeto a la mujer brilla por su ausencia.

Aunque en la inmensa mayoría de plazas turísticas, la viajera encontrará una grata experiencia totalmente segura, si somos mujeres existen algunos nombres a marcar en nuestro plano a la hora de escoger destino.

Según recoge el Daily Mail, Julie Kreutzer, copropietaria de la web International Women’s Travel Center, que ha escrito extensamente sobre la seguridad de las mujeres en el extranjero, sostiene que se ha de ser honesto a la hora de exponer los los peligros que afrontan las viajeras solitarias.

Así, destacan que en los últimos tiempos, varios crímenes contra mujeres han llevado la preocupación a las visitantes de países como la India, uno de los países que hay que ‘poner en cuarentena’ junto a otros aparentemente más seguros. En algunos de los países más turísticos, segúnKreutzer, hay que saber que las mujeres no son bienvenidas.

En MailOnline Travel han realizado una lista de diez destinos populares que -a su juicio- las viajeras solo deben visitar con precaución:

1) India: Las violaciones en grupo de mujeres locales y turistas han alcanzado niveles preocupantes en algunas partes del país, con informes que sugieren que se denuncia un asalto sexual cada veinte minutos. A principios de este mes una estudiante japonesa fue drogada y violada en el norte de la India.

2) Brasil: Gran parte de Brasil sigue bajo la amenaza de la violencia generalizada liderada por bandas criminales y policías corruptos.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, las violaciones se incrementaron en un 157% ciento entre 2009 y 2012.

3) Turquía: Estambul está a menos de cuatro horas de vuelo desde Londres, pero son polos opuestos cuando se trata de las actitudes hacia la mujer.

4) Tailandia: Millones de turistas acuden al país cada año, pero la violencia subyace en el país.

5) Egipto: Los paquetes vacacionales para visitar Egipto fueron el músculo de su economía durante años, pero a raíz de la revolución de 2011, el país vive en una constante inestabilidad y un incremento brutal de la violencia sexual contra las mujeres.

6) Colombia: A pesar de que el turismo ha experimentado un enorme impulso en los últimos años, en un país que quiere dejar atrás la guerra, la realidad es que la violencia sexual contra las mujeres sigue siendo generalizada, especialmente contra las que se desplazan a las zonas más pobres.

La capital de Colombia, Bogotá, cuenta con un servicio de autobuses que se califica de los más inseguros del mundo, según una encuesta realizada por YouGov en 2014 para la Fundación Thomson Reuters.

Además, según Human Rights Watch, la policía del país tiene fama de no mover un dedo cuando se trata de proteger a mujeres, y los violadores rara vez son llevados ante la justicia.

7) Sudáfrica: A pesar de su popularidad, sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo. Tiene una de las tasas más altas de violación y asalto sexual, y los robos a punta de pistola están a la orden del día. Más de 66.000 delitos sexuales fueron denunciados por ejemplo en 2012-2013, a razón de 127 delitos sexuales por cada 100.000 habitantes.

imagen 2

8) Marruecos: Otro destino popular que tiene un pobre historial en lo que respecta a los derechos de las mujeres. Se aconseja a las viajeras vestir con decoro y cubrirse, al ser un país musulmán conservador.

9) México: Aunque millones de estadounidenses viajan de forma segura a México cada año, hay que partes del país que se encuentran en medio de la más absoluta anarquía.

El gobierno mexicano se esfuerza por proteger lugares de interés turístico, tales como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, pero los incidentes violentos y delitos con armas son habituales.

Igualmente los casos de violaciones violentas contra mujeres que viajan en el transporte público (‘micros’) son también una amenaza significativa.

10) Kenia: El país se ha labradoun próspero negocio turístico gracias a la riqueza de su fauna salvaje y a los parques nacionales para safaris. Pero de acuerdo con un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, “mujeres de todas las edades, niveles de educación, y los grupos sociales sufren la violencia en Kenia, tanto en zonas rurales como urbanas.

En 2010, una encuesta nacional desveló que el 32% de las niñas sufrieron violencia sexual antes de llegar a la edad adulta. Los secuestros y agresiones sexuales contra los turistas no son algo raro.

Fuente: lainformacion.com

Anuncios

Una respuesta to “Los 10 países turísticos más peligrosos para viajeras”

  1. kessetana septiembre 3, 2016 a 11:48 am #

    Interesante lista aunque no estoy de acuerdo… India sin duda es un país muy complejo y supone un gran desafío para el viajero, especialmente para una viajera sola, pues obviamente va a ser el centro de atención y las violaciones y falta de consideración hacia la mujer son por desgracia el pan de cada día. Sin embargo, creo que países de Latinoamérica como Brasil, Colombia, México o Venezuela pueden ser mucho más peligrosos para una mujer sola que la misma India.

    Por otro lado, me sorprende enormemente que aparezca Tailandia en la lista. Desde luego que hay mafias en el país pero para mí fue uno de los países más “sencillos y seguros” en los que he estado. Es más, como mujer me he sentido muchísimo más insegura en Francia que en Tailandia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: