Viajes y lujo

29 May

Mientras el crecimiento general del sector en general será del 4,8%

Los viajes de lujo se incrementarán un 6% en los próximos diez años

Un estudio de Amadeus identifica un nuevo consumidor que antepone la experiencia a otras prioridades

imagen 2

Los viajes de lujo se incrementarán un 6,2% en los próximos 10 años, por encima de la media general estimada en un 4,8%, según las conclusiones de un estudio realizado por Amadeus en colaboración con el Tourism Economist -firma integrada en The Oxford Economics-. Europa y América del Norte, que concentran el 64% de este tipo de desplazamientos, mantendran su predominio, aunque Asia registrará las mayores tasas de crecimiento y la región BRIC registrará un fuerte avance.

El informe sobre la evolución de los viajes de lujo hasta el año 2025 fue presentado ayer en Dubai, en el transcurso del Amadeus Airline Leaders Forum que finaliza mañana. Identifica el surgimiento de un nuevo tipo de consumidor, que antepone las experiencias únicas frente a los bienes materiales, tales como relojes o joyass.

Entre 2011 y 2015, el turismo de lujo registró un crecimiento del 4,5% en tasa anual, mientras que los viajes en general lo hicieron un 4,2%. Según el estudio, que define como viajeros de lujo a aquellas personas con unos ingresos anuales superiores a los 150.000 dólares, el incremento previsto para los próximos diez años respondería a varios factores, como el incremento de la clase media en los mercados emergentes, la aparición de nuevos productos y servicios de lujo o el surgimiento del citado nuevo consumidor.

Europa y Amércia del Norte liderarán el crecimiento.

Europa y América del Norte, que concentran el 64% de los viajes de lujo y representan sólo el 18% de la población mundial, mantendrá el liderazgo en este sector.

Asia registrará las mayores tasas de crecimiento, gracias al aumento de la renta en los mercados del sudeste asiático, principalmente Singapur,Tailandia y Filipinas, aunque su despegue definitivo se verá lastrado por la ligera desaceleración del mercado chino.

Dentro de la zona BRIC, el avance de Brasil apenas superará el 4% por lafalta de una clase media establecida y la debilidad de su moneda. En cambio en Rusia, el mercado del lujo alcanzará una subida del 9% tras la caída que tuvo desde 2013 a 2015.

India, por su parte lograría subida de 12,8 puntos, concentrando el potencial de inversión más elevado en lo referido a viajes de lujo. Mientra China crecería en promedio un 12,2%, según el informe de Amadeus, aunque supondría un ritmo más lento que en el pasado.

Respecto a otros mercados, los viajes de lujo en Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (EAU) crecerá un 4,5%, una cifra parecida al desarrollo general del sector de los viajes (4,4%), quizás a causa de la dependencia del petróleo.

En Oriente Medio, Líbano, Jordania, Egipto o Irán, países considerados en el informe como emergentes, registrarán progresiones que se cuantifican entre el 7,5% y 8,9%.

Fuente: Hosteltur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: