¿Cómo viajan los millennial?

9 May

Los viajeros ‘millennial’ están de moda. La irrupción de la generación de los nacidos entre 1981 y 1995, es decir, los que se han hecho mayores con el cambio de milenio, se han convertido en el target más buscado. Su desembarco en el turismo ha obligado al sector a adaptarse a sus pautas de consumo y su estilo de vida. Sin embargo ¿cómo es el viajero millennial? ¿Cuáles son sus hábitos y tendencias de viaje?

Un estudio elaborado por Future Corporation por encargo de Expedia.com analiza el comportamiento de este colectivo, sus influencias a la hora de elegir un viaje, sus preferencias y sus temores. Bajo el título de Gobal Millennial Traveller, el trabajo refleja la opinión de un millar de jóvenes de ocho países de los cinco continentes, y sus conclusiones son ciertamente interesantes.

Pasión por viajar

Una de las principales conclusiones del estudio refuerza la idea de que los millennials son apasionados de los viajes. Son individuos que han nacido y crecido en un mundo en el que la tecnología y, por extensión, internet y las redes sociales han puesto el mundo a sus pies, y el interés por explorarlo les ha convertido en viajeros exigentes.

Ya no se conforman con los paquetes cerrados, sino que demandan y valoran propuestas que les permitan experimentar; vivir en primera persona una aventura que enriquecerá sus vidas. Por este motivo, la concepción del viaje sufre una transformación. Y es que para los millennials, las experiencias pasan a situarse por encima de las posesiones, y, por lo tanto, priorizan los viajes en detrimento de la compra de bienes materiales u otros proyectos vitales.

Esta concepción obliga a la industria turística a adaptarse a las nuevas exigencias, con propuestas a la carta mucho más originales que en el pasado.

El poder de las redes

Otra de las grandes conclusiones del trabajo refleja uno de los rasgos más característicos de esta generación: su dependencia de las redes sociales. Las social networks ejercen una gran influencia sobre el millennial, tanto en su toma de decisiones como en el relato posterior de su experiencia.

El nuevo viajero valora las experiencias auténticas cuando son reconocidas y contrastadas en las redes sociales. Éstas son una de sus principales fuentes de inspiración a la hora de elegir un destino de vacaciones, sobretodo, cuando la información se acompaña de imágenes avaladas por otros internautas. Junto a estas fuentes de confianza, los millennials se apoyan en blogs de viaje, webs de expertos del sector y páginas de compañías especializadas.

Bajo control

Otro aspecto reflejado en el informe es la disponibilidad a compartir información a cambio de hacerse con la personalización deseada, una actitud que viene dada por una voluntad de minimizar riesgos. Y es que estos viajeros quieren tener el control, asegurándose de que sus planes han sido verificados por fuentes de confianza.

Entre los últimos detalles que caracterizan al viajero millennial destacan el interés por el uso de tecnologías como la realidad virtual para descubrir nuevos destinos, por las soluciones inalámbricas y las maletas inteligentes; la posibilidad de recibir una atención inmediata, es decir, disponer de un consejero on line que les permita recibir consejos de compra, y el hecho de beneficiarse de pagos fraccionados.

Visto lo visto, ¿te consideras un viajero millennial?

 

Fuente: La Vanguardia. Autora : Magda Bigas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: