Talento y nuevas tecnologías en el sector turístico

21 Abr

Un experto en la materia (el presidente de Artiem Fresh People Hotels ) habla de la revolución digital y del talento como “aval” para  un futuro rentable  en el sector turístico:

La revolución digital está transformando nuestra industria. Esta asunción supone romper paradigmas que la industria tiene asumidos, abrir la mente a nuevos planteamientos y modelos que nos llegan de fuera del sector o que incluso podemos aprender de otras industrias que están en una etapa más avanzada de este proceso de transformación. Asignar recursos humanos y materiales para trabajar sobre aquellas áreas de conocimiento que pueden convertirse en palancas importantes como son: el Big data, el internet de las cosas, la robótica, el móvil o la realidad aumentada. Pero sobre todo trabajar el cambio organizacional necesario para que la revolución digital se interiorice dentro de la cultura de la empresa, que posibilite una organización que favorezca el compromiso, el liderazgo, la multiculturalidad, y nuevas formas de relaciones empresa-colaborador.

¿Qué enfoque será más importante, el orientado al cliente o al producto?

Creo que lo más importante es que la empresa sea una empresa con propósito, y como dice Bob Mc Donald Ceo de P&G, “que trasciende la segmentación del cliente y se centra en valores universales. Lo que le permite ocupar un espacio mental que va más allá de un producto o de una categoría”. Si adoptamos este prisma, buscaremos un cliente que comparte nuestros valores, para el que diseñaremos unos productos, experiencias y emociones, que serán coherentes con nuestro Propósito y son las que nuestro cliente valora, logrando por tanto su vinculación. Y cuando hablo de cliente, hablo de cliente externo, pero también y muy importante del cliente interno, que es el talento que queremos retener.

Fuente : hosteltur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: