Género y empleo juvenil en viajes y turismo

26 Nov

Una   investigación del World Travel & Tourism Council (WTTC) muestra que el sector de viajes y turismo contrata a una mayor proporción de mujeres y jóvenes de lo que se representa en el total de la población activa.

El sector de viajes y turismo es un área que prospera gracias al emprendimiento y, como tal, ofrece oportunidades a las mujeres para trabajar por cuenta propia en puestos que son menos accesibles en otros sectores. Gracias a su naturaleza flexible, su demanda de empleados cualificados y no cualificados, y sus grandes perspectivas de crecimiento, el sector de viajes y turismo supone unas oportunidades reales para la creación de empleo dirigido a los jóvenes y así poder solventar los problemas de paro a los que se enfrentan muchos países del mundo.

La investigación se centró en cinco países: Australia, Francia, Alemania, Sudáfrica y Turquía. Estos países cubren una amplia zona geográfica y representan tanto mercados consolidados como emergentes en el ámbito del turismo. Para cada uno de estos países existe una disponibilidad suficiente de datos para permitir un análisis preciso y comparable.

Turquía, en particular, espera materializar cambios significativos en el empleo tanto de las mujeres como de los jóvenes. La proporción de ambos grupos en el sector de viajes y turismo sobrepasará la perteneciente a la mano de obra en su totalidad.

Se espera que estas realidades de altos índices de mujeres y jóvenes en el sector se mantengan durante los próximos diez años.

Para ver el informe completo:  https://www.wttc.org/-/media/files/reports/policy%20research/gender_equality_and_youth_employment_final.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: