Turismo y tapas

16 Nov

¿Por qué la tapa?

“La tapa es una seña de identidad de España. Tanto por su elaboración singular, en pequeñas y variadas porciones, como por la forma de consumirlas. Hechos que comunican los valores positivos de convivencia, diversión y forma de vida que nos identifican como país”, según explica Turespaña.Y además, “la gastronomía es un elemento esencial de la oferta turística en España. El propio término ‘tapa’ es un concepto que nos identifica internacionalmente”.

Turismo y Tapas

Según la encuesta oficial Egatur, cerca de 9,5 millones de los turistas que viajaron a España en 2014 declaran que realizan algún tipo de actividad gastronómica (alta gastronomía, visita a bodegas, etc).

El Ranking de los destinos más demandados por su oferta gastronómica son después de Euskadi: Tailandia, Barcelona, Galicia, Argentina, India y Estados Unidos.

El Instituto de Turismo de España recuerda que “el turismo gastronómico es un elemento clave en la estrategia de promoción internacional del turismo, ya que constituye un producto prioritario y transversal del Plan Operativo anual”.

Así, en 2014 las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior realizaron 150 actividades exclusivamente dedicadas a la promoción del turismo gastronómico y otras 830 acciones transversales “en las que la gastronomía era uno de los productos principales”.

Fuente : hosteltur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: