Cita con las Smart City

20 Abr

Si te interesa el mundo de las ciudades inteligentes y el futuro que nos espera os recomiendo este meet up que modero con la presencia del conferenciante Tomas Diez:

¿Quieres conocer qué aportan las Smart cities a los ciudadanos? O ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías puede cambiar la gente y su modo de consumir, producir y relacionarse en las ciudades? El jueves 30 de abril, a las 19 horas en #CinkHaus, hablaremos de Smart Cities, su impacto en el urbanismo y cómo se utilizan para transformar la realidad con Tomas Diez, co-fundador del proyecto ciudadano inteligente  y Director del Laboratorio de Fabricación Digital “Fab Lab BCN”.

Con esta charla nos adentraremos en las ciudades inteligentes y conoceremos el caso de Smart Kit Citizen, una plataforma online que permite gestionar datos de ciudades de todo el mundo para conocer de cada una de ellas: la calidad de aire, temperatura, sonido, humedad y cantidad de luz. Estos datos se obtienen a través de la implementación del kit que está formado por una placa electrónica basada en Arduino con sensores que permiten captar estos datos y que los usuarios pueden compartir a través de Internet.

Más info: http://www.meetup.com/Cinkhaus/events/221864297/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: