Orientación estratégica hacia la clienta en turismo

4 Mar

La mujer tiene más del 80% del poder de compra y de la toma de decisión independientemente que el consumo del producto o del servicio sea para ella misma o para los/las demás. La mitad de su convencimiento en la elección de lo que consuma se basará en razones emocionales. En el sector turístico, las vacaciones familiares las organizan las mujeres y elegir el destino y el alojamiento es aproximadamente en el 67% de los casos tarea de ellas.

Aspectos socio-demográficos como el género pueden consolidar un producto de turismo ¿Porqué no incluir entonces reclamos que interesen a ambos? ¿Porqué no aplicar una orientación estratégica hacia la clienta en servicios vacacionales?

Aquascene1

¿Son útiles las preferencias hacia lo femenino o hacia lo masculino que todos tenemos para explicar algunos comportamientos de los/las consumidores/as? Los estudios deducen que las actividades de recreo y los productos relacionados con la identidad de género no son determinantes para descubrir “talantes” de consumo siendo en cambio, la fisiología una premisa mucho más concluyente.

Los datos científicos avalan que indiscutiblemente hombres y mujeres procesamos la información de forma desigual. Si somos conductas tuteladas por las emociones, si los cerebros son distintos, si constantemente desde una perspectiva de negocio el sector turístico busca “ identificar nuestras emociones y necesidades”  es hora de empezar a crear productos de ocio distintivos “hombre-mujer” de forma responsable, sostenible y basados más en la neurobiología que en las creencias culturales y sociales de género. Con ello, se logrará disminuir discriminaciones sociales injustas y conseguir una satisfacción completa a través de necesidades innegables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: