Género y consumo de ocio

30 Ene

No son excesivos los estudios en la investigación de consumo respecto a la identidad de género o la razón del porqué un tipo de personalidad puede reconocerse más con los roles masculinos o los femeninos. Consecuentemente  por la complejidad de las actitudes es más fácil  basarnos en el sexo biológico que en la identidad de género.

La identidad puede ser un buen indicador de las actitudes de ocio pero mal pronosticador acerca de los productos o marcas que se pueden llegar a escoger.  ¿Son útiles las preferencias hacia lo femenino o hacia lo masculino que todos tenemos para explicar algunos comportamientos de los consumidores/as? Los estudios (“Gender Identity in Consumer Behavior Research: A Literature Review and Research Agenda” de Kay M. Palan) deducen de momento que las actividades de recreo y algunos productos relacionados con la identidad de género no son determinantes para descubrir “talantes” de consumo siendo en cambio, la fisiología una premisa mucho más concluyente.

Es cierto que existen artículos basados en revisiones metanálisis -como los analizados por  Janet Shibley Hyde de la Universidad de Wisconsin y publicados  en American Psychologist, que  sostienen la moderada diferencia existente entre  hombres y mujeres (biológicamente y psicológicamente) con la excepción sobretodo en el ámbito del funcionamiento motor y de la sexualidad  argumentando que, donde sí existen más diferencias es en la aplicación de nuestras creencias culturales y sociales respecto a los roles de “ lo que significa ser mujer o hombre”.

Sandra Canudas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: