Seguridad, Servicio turístico y mujeres

7 Nov

Enlazando con el post anterior sobre los taxis rosas y el comentario de su  fundadora diciendo:

“Se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas”  y que  en el caso neoyorkino la idea de crear este servicio era porque entre otras, muchas mujeres “se sienten más seguras” en un coche conducido por otra mujer.

Es esta respuesta, otra de las razones que siempre explico sobre el marketing  enfocado a la mujer en el sector de servicios: muchas veces la inseguridad solo la enfocamos desde la lógica de un escenario y un entorno fijo: un restaurante en una calle con poca luz, un hotel en un barrio marginal (las posibles soluciones en estos casos pasarían por mejorar la iluminación, crear servicios de transfer, contratar un responsable de seguridad en la calle rodeando el perímetro de la zona…) pero también, hay que entenderla desde una perspectiva dinámica de movilidad.

La aprensión no se limita a lugares sino a sensaciones y vivencias: estar en un vagón vacío de transporte público a la mayoría, les despertaría un aflicción inmediata y, tener un vagón completamente lleno, les puede crear la misma sensación por eso de la pérdida del espacio vital e invasión de la esfera personal íntima que se lograría cambiar con una mínima distancia física entre personas (¡Seguro que los que han entrado en el metro en Tokyo o Nueva Delhi en hora punta saben a lo que me refiero!)

¿Qué podemos hacer para mejorar las connotaciones de seguridad?  Ofrecer servicios que la proporcionen, si es un taxi para mujeres y conducido por mujeres ¡pues bienvenido sea! ¿Qué logramos?  Aparte reducir  casos en Nueva York de violación e intento de violación a mujeres por un taxista, de la  inserción laboral de la mujer ya que  el 97 % de los taxistas en la ciudad son hombres “y si se trata de los taxis amarillos, solo el 1 %” de los conductores son mujeres además e importante también, beneficios económicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: