Taxis y mujeres. Servicio en femenino

3 Nov

Salío una notícia esta semana en la Vanguardia comentando que Nueva York estrena taxis exclusivos de mujeres y para mujeres,  o sea que las calles de Nueva York contarán con un nuevo servicio de taxis, “SheTaxis”, que, conducido solo por mujeres y para mujeres, responderá a solicitudes hechas únicamente a través de una aplicación de teléfonos inteligentes.

Como comenta  la fundadora del servicio Stella Mateo:  “Se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas”.

Taxis en femenino

Efecrtiviamente los taxis es uno de los casos ejemplares de prácticas turísticas y otros servicios que muestran impacto de género  a la vez  que  ¡oportunidades de innovación,de creatividad de negocio, de sostenibilidad  y de beneficios económicos!

Como  ya apunté hace vario años los Taxis rosas  también tienen un segmento femenino donde se cubre mediante  un servicio de transporte la necesidad de un segmento  de  población donde se aplican acciones culturales, sociales  e incluso de marketing dirigidas a mujeres.

En el caso neo yorkino la idea de crear este servicio, según su fundadora, se debe a que muchas mujeres “se sienten más seguras” en un coche conducido por otra mujer.Mateo agregó que tiene dos hijas adolescentes que le han llamado en varias ocasiones desde un taxi para pedirle que se mantenga conversando con ellas a lo largo de su viaje porque no se sienten seguras con el conductor.

En Nueva York ha habido casos de violación e intento de violación a mujeres por un taxista, el más reciente sucedió el pasado agosto cuando el conductor golpeó a los niños y a la presunta víctima a la que supuestamente intentaba violar, según esta denunció.

Mateo, esposa del presidente y fundador de la Federación de Taxistas de Nueva York, Fernando Mateo, destacó además que el 97 % de los taxistas en esta ciudad son hombres “y si se trata de los taxis amarillos, solo el 1 %” de los conductores son mujeres.

“Unas 600.000 personas toman un taxi al día en la ciudad de Nueva York y el 60 % son mujeres, pero los que manejan son un 97 % hombres”, señaló.

“Eso no es igualdad. Queremos igualdad”, dijo y aseguró que no están ahí “para quitar el trabajo a los hombres”.Según Mateo, “SheRides” cuenta con el apoyo de más 30 bases de taxis a través de la ciudad que les proveerán de conductoras para atender las solicitudes de servicio mediante la aplicación.

“Tenemos el apoyo increíble de los hombres y contamos con más de 30 bases afiliadas para suplirnos de taxistas mujeres hasta que tengamos suficientes conductoras”, argumentó.

La fundadora de la aplicación aseguró que “SheRides” ofrece a las mujeres “no solo igualdad de ingreso, sino seguridad porque el servicio no se paga con dinero sino a través de tarjeta de crédito, y porque no se recoge a nadie en la calle, sino a través de la aplicación”.

También les brinda flexibilidad porque muchas son madres y el horario laboral les permite atender a sus hijos, argumentó.

Mateo dijo, además, que antes de que finalice el año estarían en las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y Miami desde donde, aseguró, les han contactado “una gran cantidad de personas que nos han enviado los problemas que tienen por no tener mujeres” proveyendo el servicio de taxistas.

“SheRides” comenzó hoy a operar con el apoyo de la Arab American Association y de la AHA Foundation, que trabaja para proteger los derechos de las mujeres y niñas en este país.

“La razón por la cual apoyo este programa es porque con frecuencia te encuentras con mujeres que no quieren tomar un taxi conducido por hombres, ya sea por razones culturales o religiosas, y creo que esta es una gran oportunidad para que vayan a citas médicas o a visitar a su familia en taxis guiados por mujeres”, dijo a Efe Linda Sarsour, directora ejecutiva de la organización árabe.

Agregó que, además, “es una oportunidad de empleo para mujeres conservadoras y otras que se quieran sentir más seguras. Espero que mas mujeres árabes se conviertan en taxistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: