El papel de las mujeres en el turismo. Jornada en San Sebastián

1 Nov

“El papel de las mujeres en el negocio turístico” ha sido el tema de debate en el Hotel Maria Cristina de San Sebastián, en la I. Jornada sobre turismo y género organizada por la Agencia Vasca de Turismo.
Mujeres y hombres procedentes de diferentes ámbitos del sector turístico han aportado su visión sobre el empoderamiento de la mujer: experiencias empresariales y profesionales; cuestiones relacionadas con las nuevas tendencias: el lugar que ocupa la mujer en la gestión y organización de los viajes, su actividad viajera y los destinos que le interesan o viajes organizados para conocer la realidad de las mujeres en el mundo.

Mesa Redonda Turismo y género
Rosa María Calaf, ex corresponsal de TVE, Chari García, empresaria y gestora del hotel Los Parajes de Laguardia; Elena Estomba, directora del hotel Londres de San Sebastián; Pedro Marfany director Regional de Operaciones en la zona norte en hoteles gestionados por NH Hoteles; Sandra Canudas, asesora experta en turismo-género, pionera en implementar este producto en la península; Amaia Makua, directora del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias, y responsable de las Relaciones Internacionales del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto; y Maria Jesús Monteagudo, directora de la Cátedra Ocio y Conocimiento y Directora de OcioGune en la Universidad de Deusto, han sido las personas que han hablado y participado en la jornada de hoy.
Como conclusión, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, ha resaltado que “las cuestiones apuntadas en la jornada y los datos nos permiten ser optimistas. Es verdad que todavía es mucho lo que queda por hacer, por hombres y mujeres, no solo en Euskadi, pero también lo es que, en poco tiempo, el avance ha sido muy grande. Parece que el sector turístico puede tenerlo más fácil que otras actividades económicas pero el reto es general, de la sociedad en su conjunto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: