Turismo, marketing y redes sociales

29 Sep

Os adjunto dos claros  ejemplos de la fuerza que tienen las redes sociales en la estrategia empresarial, una es respecto a  la innovación hotelera donde los hoteles convierten los “selfies” en experiencia vacacional y promoción y la otra

Ejemplo 1:

En España ya hay hoteles que los han incorporado a sus estrategias de promoción y fidelización. Hoteles de todo el mundo ofrecen paquetes de ‘vacaciones selfies’ para conseguir que sus clientes suban a las redes sociales el mayor número posible de autofotos y así conseguir publicidad gratuita del establecimiento y del destino.

Con el objetivo de reunir esta publicidad gratuita de los clientes y mejorar su estancia, algunos hoteles aconsejan ahora dónde hacerse los mejores selfies y convocan concursos animándoles a compartirlos en las redes sociales para así ganar una estancia gratis.

El Mandarin Oriental París ofrece el paquete ‘Selfies en París’, que incluye un Mercedes Clase E con conductor a disposición del cliente durante tres horas, wifi gratis en el coche y en la habitación, y una lista de los mejores sitios para hacerse sus autofotos en la ciudad. Los huéspedes también pueden ganar una noche gratis al poner el tag del hotel en los selfies que suban a sus perfiles.

El hotel Grand Bretagne en Atenas, por su parte, tiene delimitado un ‘punto selfie’ en su azotea, estratégicamente situado para que los clientes puedan sacarse la mejor foto con la Acrópolis a sus espaldas.

Recorridos para hacerse selfies o señalar los lugares donde se consiguen los mejores, son algunas de las nuevas ofertas de los hoteles. #shu#

Recorridos para hacerse selfies o señalar los lugares donde se consiguen los mejores, son algunas de las nuevas ofertas de los hoteles. Imagen Shutterstock

En Estados Unidos hoteles de costa a costa tienen concursos y paquetes similares. El Lansdowne Resort, en Leesburg (Virginia), ya ha ofrecido más de 15.000 dólares (11.400 euros) en premios y vacaciones para los clientes que cuelguen selfies durante su estancia.

El hotel 1888, el hotel para adictos a Instagram, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, deja que sus huéspedes se hagan autofotos en el lobby y las imágenes se muestran inmediatamente en las pantallas de los mostradores de check-in una vez que incluyen el tag y las suben a Instagram.

Los turistas a menudo recorren muchos kilómetros para conseguir el momento selfie perfecto, mientras en ocasiones ponen sus vidas en peligro. Una pareja polaca murió en Portugal después de caerse por un acantilado en Cabo da Roca al intentar hacerse una autofoto, dejando atrás a sus dos hijos con los que estaban de vacaciones, como se recoge en ‘Selfies peligrosas y selfies útiles’.

En España algunos hoteles han empezado a incorporar la moda del selfie a sus estrategias de promoción y fidelización. Sólo un ejemplo, protagonizado por el Grupo Castilla Termal, que actualmente gestiona los balnearios Villa de Olmedo, Burgo de Osma y Solares, a los que en 2015 se sumará el Monasterio de Valbuena (Castilla Termal invierte 13,5 millones de euros en un hotel balneario 5 estrellas en el Monasterio de Valbuena).

Hoteles

Ejemplo 2:

Programas de fidelización hotelera de  puntos a cambio de posts en redes sociales: estrategia dirigida a atraer a los Millennials, que cada vez viajan más.Hoteles y cadenas están ampliando cada vez más la posibilidad de conseguir puntos en sus respectivos programas de fidelización, más allá de reservar una habitación. Ahora los utilizan para premiar ciertos ‘comportamientos’. Por ello, si quieres ganar puntos para una futura estancia en un hotel, a lo mejor deberías subir una foto de él en Twitter, Facebook o Instagram.

La fidelidad es un concepto, como destaca la directora de Marketing de Cliente de Kimpton, Maggie Lang, “que no sólo se refiere a transacciones. Nuestro programa, Karma, premia el compromiso del cliente con la marca”.

Las cadenas hoteleras han ido incorporando en los últimos años nuevas posibilidades para que sus huéspedes puedan sumar puntos en sus programas de fidelización. Éstos son algunos ejemplos:

– InterContinental Hotels Group: los miembros de su Rewards Club pueden ganar puntos por gasto en instalaciones del hotel como el restaurante, la tienda de regalos y el spa.

– Carlson Rezidor Hotel Group: su Club Carlson tiene un nuevo programa, que podríamos traducir por ‘Sé el más brillante’, que permite al personal del hotel otorgar puntos extra o un status de élite a clientes frecuentes “inspiracionales”.

Esta opción es una oportunidad ‘cool’ para que los Millennials participen y saquen provecho haciendo algo que ya hacen. #shu#

 

Fuente: hosteltur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: