¿Destinos peligrosos para las mujeres que viajamos solas?

27 Jul

En el 20minutos de esta semana ha salido un artículo titulado “Los destinos turísticos más peligrosos para las mujeres” http://www.gonzoo.com/starz/story/los-destinos-turisticos-mas-peligrosos-para-las-mujeres-1930/

Bueno, si es verdad que algunos países resultan algo más incómodos si viajas sola por temas culturales etc. que ya expongo en mi “Manual para viajeras” pero la peligrosidad, no distingue entre sexos por tanto yo no lo tildaría de “peligro” si no más bien, de vulnerabilidad. Aunque el artículo teóricamente resume los informes de algunas organizaciones sobre los países más peligrosos para las turistas que viajan solas en concepto de cultura restrictiva, me sorprenden sus resultados en los que no estoy nada de acuerdo. Adjunto en mayúsculas mis notas de corrección personal:

No es ninguna novedad el hecho de que la mujer no tiene el mismo trato en todo el mundo. Hay tribus donde es la líder absoluta y regímenes en los que está completamente dominada por el hombre. Evidentemente, a la hora de viajar o emigrar también hay grandes diferencias. Sí, el hecho de intentar evitar los ‘shorts’ en un país árabe no es ninguna manía, es una cuestión de cultura que, si no respetas, puede suponerte un disgusto. CUIDADO, TAMBIEN DEBEMOS PENSAR QUE LAS MUJERES LOCALES SON TRATADAS DE UN MODO Y LAS FORANEAS DE OTRO, ES MÁS, MUCHAS VECES PERSISTE LO QUE YO DENOMINO LA “MASCULINIZACIÓN DE LA TURISTA” O ESE TRATO DIFERENCIAL DONDE AUN Y SIENDO MUJER, AL SER EXTRANJERA Y ECONOMICAMENTE INDEPENDIENTE TE DÁN UN TRATO DIFERNTE Y CON MÁS PERMISIVIDAD QUE LAS LOCALES.

África es un continente con una enorme diversidad de culturas y tradiciones. En este territorio que ha sido testigo de decenas de conflictos bélicos, algunos todavía vivos a día de hoy, la mujer tiene un papel bastante insignificante en algunos países. Buen ejemplo de ello es Somalia. BUENO, EN TODOS LOS PAISES BÉLICOS, EL SER HUMANO SE VUELVE INSIGNIFICANTE DE POR SÍ, SIMPLEMENTE ES CIERTO QUE EL PRINCIPAL PERJUDICADO EN TODA GUERRA YA SABEMOS QUE SON LOS CIVILES PRINCIPALMENTE MUJERES Y NIÑOS.

Viajar aquí está totalmente desaconsejado para las mujeres, puesto que las agresiones sexuales son un riesgo cotidiano, tanto para extranjeras como para residentes, y el acceso al sistema de salud es nulo si perteneces al género femenino. YO TAMPOCO LO ACONSEJARÍA PERO ESTÁ EL HOSPITAL BANADIR DONDE CIENTOS DE MUJERES DAN A LUZ Y LUCHAN ENTRE OTRAS,CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL, POR TANTO ¡ALGO DE SERVICIO DE SALUD HAY!
Peor incluso es la situación en el Congo, donde las agresiones sexuales son más comunes, si cabe. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores también desaconseja visitar Libia, Chad, Nigeria, Liberia, Guinea-Bisáu, Mauritania, Níger, Burkina Faso, Mali, República Centroafricana y Burundi. Ya no hablemos de ir a vivir a uno de estos países. OK

Países inseguros

Según el último estudio de The Humans Rights sobre los países con mayor peligro para las mujeres que viajan solas, India ocupa el primer puesto. La dejadez de la policía a la hora de actuar en defensa de los turistas ha convertido a este país tan atractivo para los visitantes en uno de los más inseguros para las mujeres, sobre todo por el machismo y la cultura discriminatoria. DE ACUERDO QUE ES COMPLICADO VIAJAR A INDIA SOLA PERO NO LO CONSIDERO PARA NADA EL DE MAYOR PELIGRO Y EN INDIA ALMENOS TIENEN UNA INFRAESTRUCTURA ALREDEDOR DE LA DEFENSA DEL TURISTA.

Tras India, Egipto es el siguiente país incómodo. La revolución ha convertido al país de las pirámides en un destino poco recomendado para los turistas, sobre todo para mujeres que viajan solas. BUENO, EGIPTO ES AHORA INCOMODO PARA AMBOS SEXOS, LA UNICA DIFERENCIA QUIZÁS ES QUE EFECTIVAMENTE EXISTE UN ACOSO: DONDE LO MÁS PROBABLE ES QUE COMO MÍNIMO APROVECHEN PARA TOCARTE EL CULO O LOS PECHOS.UN MODO DE EVITARLO ES IR ACOMPÑADO DE UN LOCAL Y VESTIRTE CON LA ABAYA.

Así, en la práctica totalidad de los países musulmanes que se visiten, las precauciones deben ser mayores. No ha de extrañar que no permitan el acceso a una mezquita por ser mujer o que pidan que te tapes, pues forma parte de su cultura. Lo que quizás sea más molesto es el habitual acoso que sufre la turista extranjera. HAY MAS PAISES MUSULMANES QUE PERMITEN ENTRAR A UNA MUJER EN LA MEZQUITA QUE NO, DE LAS QUE NO TE LO PERMITEN, LO QUE SÍ SUCEDE ES QUE ESTAMOS EN ZONAS SEPARADAS.
La forma de vestir es una clara muestra de que la mujer occidental es más abierta, lo que enciende las alarmas de la mayoría de los hombres que no tendrán ningún inconveniente en seguirte y alabarte sin cansarse. UFFFF ¿ESTE COMENTARIO ESTÁ BASADO EN INFORMES OFICIALES?!

Los peligrosos ‘fuera de ruta’

El recorrido por los países más peligrosos también nos lleva a América Latina. Según el mismo informe de ‘The Humans Right’, Colombia, México y Brasil son lugares en los que es necesario extremar la precaución.
En México, por ejemplo, aunque el turismo suele estar bastante protegido por el Gobierno, la justicia no siempre protege a las víctimas de delitos violentos, debido a la formación inadecuada y a la corrupción.
La violencia en las calles colombianas y el peligro de salirse de las rutas turísticas marcadas en Brasil, son los motivos por lo que estos dos países también tienen su hueco en la lista. LO SIENTO PERO VUELVO A NO ESTAR DE ACUERDO, NO DIGO QUE NO HAYA VIOLENCIA PERO LO ESTÁN EXAGERANDO UN POCO Y, COMO DICEN LOS COLOMBIANOS RESPECTO A LOS T URISTAS “ COLOMBIA, EL MAYOR RIESGO ES QUE TE QUEDES”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: