Turistas y España

5 May

El Instituto de Estudios Turísticos ofreció más pistas sobre el récord español.
Balance anual: Reino Unido volvió a ser el mayor nicho de turistas para España, ya que de este país llegan un 23,6% del total, y el pasado año sus visitas aumentaron un 5,2% con respecto a 2012; Alemania, con el 16,2% de los visitantes, subió un 5,8%; Francia con el 15,7%, registró un alza del 6,9%. Además, aunque en el cómputo global su peso todavía no es determinante, el turismo desde Rusia creció el 31,6%, hasta alcanzar los 1,6 millones de visitantes hacia España.
Balance Turismo  España
El ranking del turismo mundial todavía es provisional y muy pocos países han cerrado sus cifras de 2013. Sin embargo, las estadísticas permiten sacar ya algunas conclusiones. Por ejemplo, que avanzar del tercer al segundo puesto mundial será complicado para España, ya que debería desbancar a Francia, que todavía acumula al año 20 millones de turistas internacionales más. Además, buena parte del éxito del 2013 guarda relación con la debilidad de otros competidores: según las cifras de la OMT, Egipto perdió un 18,1% de sus turistas. Es decir, que registró dos millones de visitantes menos por la inestabilidad política que vive, y muchos de ellos acabaron en España.
En función de cómo se organizan el viaje los turistas que vienen a España, la estadística de Industria constata que cada vez son más los que viajan sin paquete turístico. Esta fue la opción escogida por 42,4 millones de turistas, el 69,9% del total y un 6,8% más que en 2012 18,2 millones. Los turistas que llegaron con paquete turístico aumentaron un 2,9%, hasta 18,2 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: