Viaje de una mujer a la tierra llamada “de los hombres salvajes”. Parte III by Sandra Canudas

9 Abr

Cuando llegas a los poblados, en mi caso Tambunum y Agriman, una espesa niebla cubre todo la zona, se trata de las hogueras que cada casa hacen y que mantienen durante todo el día para evitar la molestia de los mosquitos que constantemente pululan por la orilla. Es fácil controlar la niebla teniendo en cuenta que cada poblado consta como máximo de cinco casas grandes de madera sin distribución alguna y que en cada una de ellas viven unas dos familias.
En ese momento comprendí porque los billetes en Papua huelen a ahumado y todo el país tiene ese olor especial a leña quemada.

Sepik River Sandra Canudas
Volví desde Angoram a las dos de la mañana con el camión repleto de gente que quería vender sus productos en el mercado a primera hora en Wewak. Desde allí un avión me esperaba para volver a la capital: Port Moresby y regresar a Australia.

A mi llegada en la sección de cuarentena del aeropuerto de Cairns enseñé mi ficha con todas las respuestas que te piden para saber el nivel de riesgo que puede traer un viajero al ecosistema australiano. Eran todo “ síes” : sí había estado en contacto con animales de granja, sí llevaba objetos de madera no tratados, sí había estado en zonas de malaria, si llevaba fango en mis zapatos….al observar la gente de seguridad mi ficha, me requisaron unos cuantos objetos por si acaso podían quedar larvas de insectos papuenses y me fumigaron hasta a mí!. Con la fumigación comprendí que ya había vuelto a la civilización como la entendemos nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: