Conseguir dividendos no motiva

15 Mar

Sabemos que el factor motivacional es importante para la mayor productividad del trabajador, no obstante,  una investigación supervisada por el Instituto de Liderazgo  y Management  reveló como  sólo el 13% de los empleados  trabajarían más horas con el objetivo de conseguir  un “pay out”  ofrecido por la empresa. 

Los trabajadores  (en un 49%) tienen claro que necesitan de un salario básico para estar satisfechos  pero,  proporcionar una cantidad  en el reparto que de los beneficios destina la empresa a los dividendos, no supondría  para el trabajador, un  estímulo  suficiente.

Independientemente que  la participación en los beneficios supondría involucrarse de modo indirecto en  la gestión de la empresa, este requisito no parece  bastante para aumentar en su esfuerzo personal. En cambio, en el mismo estudio se demuestra como  sí que el trabajador es capaz de producir más, ante un ambiente de trabajo agradable incluyéndose como lo más importante las relaciones personales: buen compañerismo y un buen trato por parte de los superiores.

Si  disfrutar del trabajo, tener buenos compañeros y sentirse bien tratado está en la lista de las prioridades respecto a la calidad profesional, los bonus estarían muy por debajo  junto a otras opciones como la flexibilidad del trabajo o la opción de  poder promocionarse (en estos tres casos sólo un 16% lo clasificaría como importante).

Estas investigaciones demuestran como para obtener mejores resultados es importante enfocar los esfuerzos a aquello que realmente  ocasiona felicidad al empleado y no necesariamente en la elección  están involucrados costes elevados para la empresa. Por ejemplo, la actitud de un buen líder que tenga empatía con el trabajador y su equipo  resulta motivacional y altamente rentable. Si tenemos en cuenta las diferentes tipologías de empleado respecto a lo que les motiva sólo el arquetipo centrado en lo financiero es el que está interesado en los bonos y las gratificaciones económicas. Si lo distinguimos basándonos  en la categoría de sexo, a  los hombres les motiva más el sueldo base y las prestaciones que a las mujeres, con una diferencia entre ambos de casi  un 20%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: