El negocio on-line turístico crece más de lo previsto

22 Sep

Cruceros Croacia

Desde hace tiempo se le augura a este canal las mejores perspectivas, pero la pujanza que ha tenido en los últimos meses ha superado incluso las expectativas más optimistas. Las agencias online punteras de España están creciendo por encima del 15 por ciento, a excepción de las dos volcadas en el billetaje, Rumbo e eDreams, que además de no subir en facturación, menos lo hacen en rentabilidad dentro de España. Hay que recordar que las OTAs que están disparadas están operando en un contexto de depresión del consumo, como por supuesto aprecian las grandes redes. Por tanto, sus cifras son asombrosas, aunque sigan con la asignatura pendiente de los márgenes, tremendamente ajustados, para beneficio del cliente y perjuicio de las empresas. La atomización en el mercado online también es manifiesta, y los gastos que tienen, al contrario de lo que pudiera parecer, son enormes, dada la inversión en marketing necesaria para captar transacciones. Un panorama así es terreno fértil para que sigan los movimientos en los próximos meses, como auguran desde las aerolíneas hasta las cadenas.

Fuente: Fernando Urrea. Preferente.com

Anuncios

Una respuesta to “El negocio on-line turístico crece más de lo previsto”

  1. sysgod septiembre 29, 2013 a 11:15 pm #

    Ya lo creo que las contrataciones de paquetes turísticos online crecieron mucho. Las previsiones en este sentido se quedaron cortas. Y dudo que se logre estimar bien una cifra de venta online para el 2014 o 2015… las aperturas de opciones online son casi inconmensurables.

    http://www.misrecomendaciones.com.ar – un blog con recomendaciones de hoteles, paseos, vacaciones y turismo para todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: