Plan de Promoción exterior de Turismo Rural.

1 Jul

Turespaña destinará 600.000 euros al primer Plan de Promoción exterior de Turismo Rural. Las primeras acciones se centrarán en Alemania, Portugal, Francia, Italia y Reino Unido.
El citado plan de promoción se compondrá de 480 acciones destinadas a impulsar la internacionalización del sector.
El director de Turespaña, Manuel Butler, ha presentado este viernes el Plan en Castilla y León como lugar de “referencia” en España en este tipo de turismo, ya que acapara el 21% de la oferta del conjunto de España.
Butler ha destacado que la simplificación de la clasificación de los alojamientos rurales con la “estrella verde” ha supuesto un “hito” para avanzar en la comercialización turística de este sector. Ver también El turismo rural ve con buenos ojos la nueva clasificación.
El plan se continuará ejecutando en próximos años ya que se ha detectado que este tipo de turismo está “pegado” a la demanda nacional, explicó el director de Turespaña. Butler ha insistido en que la crisis invita a abrir el sector a nuevos mercados.

Así, hasta junio de 2013 ya se ha ejecutado el 25% de las 480 acciones que conforman el plan, que se han centrado en la promoción online, la inclusión de datos de turismo rural en la web Spain.info, la promoción en redes sociales y el avance en acciones de colaboración público-privada.
En turismo rural, de acuerdo con los datos del estudio mensual de la Dirección General de Turismo de Castilla y León, en el periodo acumulado de enero a mayo de 2013 se han producido crecimientos de la demanda extranjera tanto en viajeros, un 28,81%, como en pernoctaciones, de un 16,15%.
Fuente: Hosteltur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: