Reconversión del márqueting turístico

1 Jun

El marketing en general, tal y como le sucede a la propia sociedad está cambiando y, en el sector turístico estas modificaciones también se suceden. Ahora las estrategias son más individualizadas, directas, menos agresivas, con un estilo de venta cruzada y que tienen en cuenta otras temáticas: en este momento resultan estar relacionadas con la salud y el bienestar, el deporte, la gastronomía y los hechos históricos.
El mayor reciclaje en el marketing resulta ser el virtual donde las empresas del sector sean las agencias, los tour operadores o incluso los propios hoteles intentan encontrar su hueco on- line.
La crisis se ha notado en el sector turístico pero desde una perspectiva internacional, la menor competencia derivada de los conflictos que están viviendo países vecinos que eran competencia tipo Grecia o Chipre crean nuevas ventajas y oportunidades para los profesionales nacionales. Hay nuevos targets de clientes por los que trabajar enfocados e interesados en nuestra geografía y a los que el sector turístico español debería prestar atención. En consecuencia aparecerán oportunidades y nuevo nichos, ya estamos viendo ruso y chinos ¿Quiénes serán los siguientes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: