La educación de las niñas en Afganistán

22 May

Esta notícia de Europa press, me recuerda a la maravillosa película de “Buda explotó de vergüenza” donde se habla de la dificultad de acceder a la educación de las niñas:

Al menos 80 niñas han resultado intoxicadas este martes cuando asistían a clase en la escuela femenina Qala de la localidad afgana de Sherin Tagab, ubicada en la provincia de Faryab, tras un ataque ejecutado contra el recinto con gases tóxicos.

El alcalde de la ciudad, Syed Luqman, ha indicado que al menos tres de las niñas cayeron inconscientes tras el ataque, que no ha sido reivindicado por el momento por ningún grupo, según ha informado el diario afgano ‘Jaama Press’.

El incidente ha tenido lugar apenas semanas después de que varias niñas sufrieran una intoxicación similar en la provincia de Tajar (noreste), si bien miembros del Ministerio de Educación negaron que se tratara de un ataque y argumentaron que era “un asunto psicológico”.

Los talibán han atacado en varias ocasiones centros educativos femeninos en el marco de su rechazo a que las niñas reciban educación en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: