Liderazgo femenino. Inversión de futuro

12 May

Los estudios ya empiezan a mostrar como la creación de empresas realizadas por mujeres y la inclusión de ellas en los consejos de administración es sinónimo de más probabilidad de éxito. Leed el artículo:

Según un estudio publicado por Dow Jones VentureSource y la Universidad del Estado de California y recogido en el site de Womenalia.com, aquellas empresas que cuentan con más mujeres en el consejo de dirección tienen más éxito que aquellas que disponen de menos.

Empoderamiento Mujer.Mujer ejecutiva

Sandra Canudas _Oficina Sydney. Emprendedoras y mujeres ejecutivas 

 

Empresas más exitosas las fundadas por mujeres
El estudio titulado “Women at the Wheel, Do female executives drive start-up success?” va más allá y concluye que las compañías fundadas por mujeres o que tienen equipos fundadores mixtos tienen una tasa más alta de éxito y un retorno de la inversión más rápido que las fundadas solo por hombres.

Así el informe encontró que la proporción media total de las mujeres ejecutivas es de 7,1% en las empresas de éxito y de 3,1% en las empresas fracasadas, lo que demuestra el valor que puede aportar a un equipo de gestión el tener más mujeres. El éxito en el estudio fue medido por una salida a través de oferta pública inicial (IPO), el registro de salida a bolsa consistentemente rentable o la adquisición por un importe superior a su importe total de capital de riesgo.

Forma de dirigir de las mujeres líderes: práctica, participativa y directa
“Las mujeres tienen un estilo de dirigir práctico, participativo y directo, que favorece la colaboración entre el líder y el subordinado. Esto es crucial para que la empresa tenga éxito” comenta María Gómez del Pozuelo, a lo que añade “La creatividad, la capacidad para empatizar, la organización y la perseverancia son cualidades que nos caracterizan y que aplicadas al mundo empresarial permiten obtener resultados altamente productivos”. Para del Pozuelo la clave está en apostar por la gestión del talento humano y favorecer la interacción y el diálogo, logrando la implicación “algo que las mujeres suelen hacer muy bien”.

A pesar de los datos publicados, que valoran la capacidad de liderazgo de las mujeres en el camino hacia el éxito, la realidad es muy distinta. Las mujeres ocupan tan solo un 12% de los consejos de administración en las empresas españolas, tal y como reflejan la estadística publicada recientemente por la Comisión Europea.

“En este momento es cuando más necesitamos el compromiso de todos: Hombres, directivos, consejeros, profesionales, padres… Todos aquellos que tienen hijas, amigas, mujeres, sobrinas… Imaginad qué les diríais cuando estudian en la biblioteca, cursan masters, aprenden idiomas y se esfuerzan al máximo, pero cuentan con un 70% menos de posibilidades de llegar, sólo por haber nacido mujer. Nos encantaría que este fuera un compromiso de todos: Y necesitamos vuestro apoyo, especialmente de los que tengáis capacidad de decisión”.

 

Fuentes  :  http://www.equiposytalento.com/noticias

Womenalia.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: