La eliminación de las mujeres en el catálogo para Arabia Saudí de Ikea

2 Oct

Suecia destaca por ser uno de los paises con más  nivel de igualdad entre los sexos. Una sociedad democrática donde se muestra un poder  justo socialmente  hablando. Aún así, parece que este sistema de bienestar desarrollado no se “contagia” a nivel empresarial.

Algunas empresas multinacionales,  como la cadena de muebles sueca Ikea en su catálogo para Arabia Saudí  ha borrado las fotografías en las que aparecen mujeres. De acuerdo que: “el negocio es el negocio” y que, hay que “adaptarse a unas normas  locales” pero en todo código deontológico empresarial  ( donde se trata de mantener determinados niveles de exigencia, de competencia y de calidad ) debe primar el valor principal global de la empresa y, si en algun país existe una discriminación latente… !la estrategia de marketing no debería pasar por un cambio radical de esos valores principales!    Sandra Canudas

Temas de Género

“Según Metro, la ausencia de mujeres en la versión para Arabia Saudí se debe a las estrictas normas del país para la reproducción de fotografías en las que se ve demasiada piel femenina.

La portavoz de Ikea Ylva Mangnusson dijo que el grupo tiene “un claro código de comportamiento” en el que la igualdad entre hombres y mujeres es una pieza fundamental. La responsable del catálogo en Arabia Saudí es una franquicia que no pertenece al grupo Ikea, añadió. “Pero deberíamos haber reaccionado y reconocido que eliminar a las mujeres de la versión para Arabia Saudí entra en conflicto con los valores del grupo Ikea”. “No se puede apartar a las mujeres de la realidad”, declaró al rotativo la ministra de Comercio sueca, Ewa Björling. Las fotografías son “un triste ejemplo más de que en Arabia Saudí aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de género”, añadió.

Fuente: dpa, Estocolmo  y diariodesevilla.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: