Servicios turísticos basados en el género. El caso gastronómico

23 Jul

El concepto de servicio es muy personal, no hay más que pedir la opinión a distinta gente recibiendo juntos igual atención y/o comiendo exactamente  lo  mismo y unos te dirán que fue un servicio excelente y otros que quizás no tanto.

Efectivamente es muy subjetivo, aun así, hay unos varemos  comunes  para valorar si la asistencia fue correcta. Incluso diría que aplicar una pauta bastante universal evitará  la imprudencia de intentar satisfacer a todo el mundo puesto que este cometido es un desgaste de energía brutal imposible de lograr.

¿Qué es lo que generalmente exigirá una mujer para que la prestación ofrecida la satisfaga? ¿Qué marketing relacional aplicaríamos para contentar al público femenino?

Para responder este asunto la primera cuestión residirá en saber antes que nada y por parte del propietario/a, el nivel de exigencia general que le gustaría transmitir a sus  clientes/as asumiendo  entre otros aspectos el de la relación calidad-precio o la logística: el  número de personal empleado, si la filosofía es atender rápido y crear varios turnos o si se prefiere menos afluencia, los tiempos de la cocina y la capacidad de respuesta de los/las  cocineros/as, el tipo de comida (pre elaborada, congelada o fresca), la extensión del menú  etc.

Por lo general, la mujer es implacable  con todos los aspectos y eso significa no solo esforzarse respecto a la comida sino también en referencia al servicio: la decoración, la música, los olores, los ruidos, los tiempos de espera, la comodidad,… son tan detallistas como para fijarse incluso ¡en la vestimenta del camarero/a y en la forma de peinarse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: