El deporte una nueva modalidad turística

4 Jun

El turismo de deportivo gana cada año más adeptos, ya sea practicando senderismo, ciclismo, golf y atletismo y actividades náuticas o como  espectador de grandes eventos,  el caso más claro por ejemplo son unos Juegos Olímpicos.

La combinación del deporte, la naturaleza y el ocio se han convertido en una sugerente alternativa para aquellos que desean apartarse  de las típicas visitas en los destinos tradicionales y a la vez es una oportunidad para las empresas turísticas.

Estos eventos deportivos no solo permiten a la ciudad atraer nuevos visitantes durante la competición con la economía que generan sino que también crean una marca propia. En la última década muchas ciudades han basado su city branding internacional en eventos deportivos de primera línea, ya sea con el Formula 1 por ejemplo en Singapur.

El turismo deportivo representa el 14% de los viajes y se prevé que crezca de manera exponencial durante la próxima década, según WorldWild Sporting Development and Events. Este organismo indica que Barcelona duplicó su número de turistas en los 10 años posteriores a los JJOO del 92 y augura  basándose en un estudio encargado por el gobierno Brasileño  que las Olimpiadas de 2016 en Rio de Janeiro generarán más de 24.000 millones de dólares hasta el 2027.

El turismo deportivo es uno de los segmentos que más ha crecido en Canadá, país donde el gasto turístico en esta modalidad alcanzó los 3,6 millones de dólares en 2010, también en Bahamas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: