Los cruceros crecen

2 May

El mediterráneo es uno de los principales enclaves para el sector de los cruceros, con 33 millones de pernoctaciones a bordo de un buque en los últimos cinco años.

En total, España cuenta con cinco puertos que figuran entre los 50 mejores del mundo.

El año 2010, España recibió casi ocho millones de cruceristas, lo que supone un crecimiento del 11,8% . España es el cuarto mercado emisor europeo de cruceristas con cerca ce 645.000. Los mercado emisores europea más importantes son:

 Reino Unido ……1,6 millones de turistas en 2010

 Alemania………… 1,2 millones

 Italia………………..889.000

Y España.

El turismo de cruceros genera en España un gasto directo de 1200 millones de euros al año y crea 25.200 puestos de trabajo directos e indirectos, según datos facilitados en al Internacional Cruise Summit de Madrid.

El Puerto de Barcelona es líder en cruceros del Mediterráneo y de Europa, y ocupa la cuarta posición en el ranking mundial, sólo por detrás de tres grandes puertos del estado de Florida (Miami, Puerto Everglades y Port Canaveral). En el año 2011 , recibió más de 2,6 millones de cruceristas , un 13%  más que el año anterior, con un total de 881 barcos atracados en el puerto.

A nivel mundial el mercado de los cruceros ha crecido de forma espectacular en al última década llegando a los 18,8 millones de cruceristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: