Datos de turismo en Cataluña

30 Abr

Cataluña cerró el 2011 superando los 23,5 millones de turistas (extranjeros, catalanes y del resto de España), lo que representa un incremento del 5,7 % respecto al 2010 (Datos de la agencia catalana de turismo).

Es la comunidad autónoma que más turistas internacionales recibe 13,7 millones del año 2011. ( +4,6%).

En Cataluña, los ingresos del turismo extranjero se situaron en 2011 en torno a los 11.300 millones de euros, un 7,8 % más que el año anterior, lo que supone un récord histórico de ingresos para el sector turístico catalán.

En los viajes de los residentes en España, Cataluña ocupa la segunda posición con 21 millones de viajes según Familitur.

Según datos de la Agencia Catalana de Turismo, los turistas procedentes del resto de España aumentaron un 6,4% (4,2 millones).Los turistas procedentes de Cataluña  crecieron un 7,6 % .

Cataluña es la principal comunidad emisora de turistas en el extranjero (28,3%). Uno de cada tres turistas  españoles que viaje al extranjero procede de Cataluña.

Cataluña es también líder  en plazas de alojamiento además de ser la comunidad con mayor volumen de negocio en hostelería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: