Género en cargos directivos

16 Feb

El 44% de los trabajadores españoles prefiere tener como jefa a una mujer, según los datos de un estudio realizado por Randstad. Si pudieran elegir, la mayoría de los hombres se inclinaría por jefes cercanos con los que poder establecer una comunicación fluida, algo que, en opinión de este 44%, es más fácil si el superior es una mujer. Y es que parece que son ellas quienes más desarrollan la capacidad de comunicación y la de gestión de equipos.

Con este porcentaje, los españoles se convierten en los europeos que más confían en las mujeres para alcanzar puestos directivos. Tras ellos, se sitúan italianos (37%), los franceses (33%) y los suecos (30%). En el extremo opuesto, los que menos confían en las capacidades directivas de las mujeres se encuentran los húngaros (21%) y los holandeses, los suizos y los luxemburgueses (empatados con un 22%).

En España parece que el mapa de géneros en cargos directivos está cambiando. Según la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), el número de mujeres contratadas para puesto de responsabilidad aumentó entre 2005 y 2010 un 3%. Además, entre 2006 y 2010 la presencia de mujeres en los consejos de administración también ha crecido hasta situarse en el 9,8%, según datos de la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Fuente de la noticia: Yodona.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: