“Oportunidades para hombes y mujeres: Emerging Europe and Central Asia”

23 Dic

El Banco mundial ha publicado un informe titulado “Opportunities for Men and Women: Emerging Europe and Central Asia” (Oportunidades para hombres y mujeres en los países emergentes de Europa y de Asia Central) que afirma que “alcanzar la igualdad de género puede contribuir a mantener el desarrollo económico y la prosperidad en los países emergentes de Europa y de Asia Central”.

Europa y Asia Central han sufrido un contratiempo en el crecimiento económico por la reciente crisis global, la cual ha revelado debilidades estructurales fundamentales escondidas previamente por la prosperidad de antes de la crisis. Las mayores debilidades son el amplio déficit de ahorro, el retraso de reformas en el sector social, y el deterioro de la competitividad. Las políticas pueden dirigirse a estos ámbitos teniendo en cuenta el rol de las empresas, el gasto público en salud y educación, las consecuencias de la presión demográfica, particularidades de los sistemas de pensiones y el cuello de botella creado por la falta de una fuerza de trabajo cualificada.

Este informe revisa la evolución de mujeres y hombres durante la primera década del siglo XXI en tres ámbitos: dotación de capital humano, mercados de trabajo y espíritu empresarial. Los datos son analizados para determinar si mujeres y hombres tienen un buen desempeño comparándolos unos con otros, pero también analiza cómo han salido parados en el contexto global. El análisis es básicamente cuantitativo y explota información de varios conjuntos de datos. Esto es una fortaleza del informe porque el análisis cuantitativo puede añadir valor proveyendo con alguna medida del grado de diferencias en los resultados observados. Pero también es una debilidad, ya que los resultados se miden pero no se explican siempre. Por ello, se necesita más trabajo en profundidad para esta área, especialmente un análisis cualitativo al que le sigan estudios individuales por objetivos.

Fuente: World Bank

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: