Tres consejos para viajeras

31 Mar

Prepararse para viajar implica, entre otras cosas, tener una actitud y una predisposición mental particulares. Por ello, ten en cuenta que conviene ser fl exible y que debes reforzar la confi anza en ti misma. No deberías entender como un problema el hecho de que surjan dudas en torno a la idea del viaje. Podrás comprobar que, a medida que lleves a cabo más aventuras, irás adquiriendo destrezas que te servirán para disminuir tus incertidumbres. Además, las dudas te ayudarán a recabar información de forma más detallada. ¡Hasta que no lo consigas simplemente ten coraje y ve allá donde te apetezca sin vacilar!
Acércate a viajeros que hayan vivido experiencias similares o afi nes a las que te propones. Te aportarán buenos consejos y te transmitirán confi anza. ¡Si además son mujeres, más cosas en común tendréis!
Una de las reglas de oro, especialmente si viajas sola, es actuar con seguridad allá donde vayas. No evites una simple mirada ni seas tímida en un país extranjero. Estudia el mapa de calles anticipadamente para no tener que preguntar demasiado y para no sentirte perdida. Infórmate también sobre la cultura de la región a donde viajas. De esta forma, lograrás apaciguar algunos de tus temores. En caso de que no conozcas la zona y de que no tengas otra alternativa que preguntar alguna dirección, es mejor que lo hagas en el hotel y, si ya estás en la calle, dirígete a familias o a mujeres. Actuar como si supieras adónde vas proporciona más seguridad. Piensa que los mapas son uno de los indicadores del «típico turista». Utilízalos de vez en cuando sin llevarlos constantemente en la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: