Diferentes costumbres

7 Nov

Cada país tiene sus propias costumbres, a las que tendrás que adaptarte si quieres hacer más agradable tu aventura. Por ejemplo,en muchas partes del mundo, el principal rol de la mujer todavía está vinculado a las tareas domésticas. En cualquier caso, es importante ser respetuosas con las diferencias culturales y, si crees que no vas a poder soportar algunas actitudes, lo más recomendable es simplemente cambiar de destino. Si eres una viajera de ésas que lo quiere ver todo, la única solución pasa por una buena predisposición a abrir la mente para comprender otras culturas distintas a la tuya, sin olvidar que… ¡lo más importante es que te sientas cómoda allá donde estés!

Evita en todo momento llamar la atención, imitar el modo de vestir de los lugareños o actuar como ellos puede ser una buena prevención. Por ello, si por ejemplo en la India los hombres no acostumbran a dar la mano a las mujeres, familiarízate con la forma en la que colocan las palmas de las manos juntas para saludarte. Cuando te percates en muchas regiones que los hombres se sientan separados de las mujeres a la hora de comer, respeta esa costumbre. En Taiwan, por ejemplo, no regales alimentos cuando te inviten a una casa, porque lo interpretarán como una ofensa y como un desprecio hacia la comida que ellos pueden ofrecerte. Asimismo, el consumo de alcohol está prohibido en algunos países islámicos, y deberías respetarlo.

La forma de entender la realidad y las costumbres que de ella se derivan se plasma también en el valor simbólico que tienen los colores en cada sociedad. En Japón, el blanco significa muerte, por lo que conviene no envolver nada con ese color. Escribir en China números rojos implica desprecio, mientras que en la India es recomendable evitar tanto el blanco como el negro, y optar por ejemplo por el verde o el amarillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: